Igualmente, la Administración Departamental invertirá aproximadamente $3.700 millones en la adecuación de las vías del Instituto Universitario de la Paz. El proyecto tiene como fin adecuar el espacio en el que se construirá la sede administrativa del claustro educativo.
“La idea es convertir al Instituto Universitario de la Paz en una universidad consolidada en la región. Para ello, vamos a impulsar unos programas que nos permitan alcanzar la excelencia”, ha expresado el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.
Entre los principales objetivos se encuentra el fortalecimiento de las nuevas tecnologías, de manera que los educandos estén a la altura de los desarrollos tecnológicos que en la actualidad se emplean en la educación superior. Con un poco más de aportes, el Departamento espera dar paso a todo el proyecto de desarrollo urbanístico que se tiene previsto para la Unipaz. Este contempla la construcción de una ciudadela educativa que contendrá, entre otros, un coliseo, campos deportivos, áreas para artes, un edificio de seis plantas para salones y laboratorios, auditorios y salas de profesores.