Google

lunes, 9 de noviembre de 2009

GOBERNADOR DE SANTANDER SE REUNIÓ CON MINEDUCACIÓN

El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, se reunió con la representante de la cartera de Educación, Cecilia María Vélez White, durante la visita que realizó a Bucaramanga para participar del lanzamiento del Semillero de Investigación en Biocombustibles, Energía y Protección del Medio Ambiente (BEPMA) que se realizó el viernes pasado en Bucaramanga.
La ministra destacó la importancia del proyecto ya que integra el trabajo académico de los estudiantes de la institución educativa Inem Custodio García Rovira y Ecopetrol en un convenio de cooperación tecnológica.

“Lo importante es que el sector educativo desde la universidad hasta la media se articuló para responder a ese reto, entonces vamos a tener muchachos que salen con una certificación laboral cuando salgan del bachillerato, si necesitan vincularse al mercado laboral tienen cómo hacerlo, después pueden seguir una carrera técnica, tecnológica o profesional y se reciben esos créditos que hicieron en los grados 10 y 11. De manera que el objetivo es trabajar con mucha flexibilidad, con mucho ajuste a las demandas del sector productivo y trabajar armónicamente entre la básica, la superior, con centros de investigación y universidades”, manifestó Vélez White.

El objetivo del proyecto es desarrollar y probar un modelo tecnológico, a partir de la transesterificación de aceite de palma con etanol a pequeña escala para la provisión de energía limpia en Santander.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, quien destacó la importancia de apoyar estos proyectos de desarrollo tecnológico en la región con la vinculación de la academia.

No hay comentarios: