Google

martes, 19 de mayo de 2009

DOCENTES AL TABLERO

Con el propósito de permitir el acceso a capacitaciones y fortalecer el sistema educativo de Santander, la Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Educación, realizó la instalación de la ‘Mesa de Capacitación Docente’, con participación de la administración, universidades, el Magisterio santandereano, representantes de escuelas normales superiores y facultades de educación.

El comité de trabajo que se ha conformado para dicho proyecto tiene la responsabilidad de guiar los lineamientos de capacitación a docentes mediante la presentación de la política pública que se estructura en la oferta planteada en 10 ejes de trabajo, de acuerdo a las necesidades en los programas educativos de cada institución.

“Con la instalación de este comité vamos a iniciar un gran paso en la política pública de Santander Incluyente que tiene que ver con el aporte económico a los docentes que quieran capacitarse en posgrados y maestrías. Este aporte va con límite de acuerdo a las apropiaciones presupuestales. Tenemos 300 millones; la idea es financiar este tipo de preparaciones para mejorar la calidad de la educación en el departamento”, aseguró Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación de Santander.

La cofinanciación que está planteada será del 50% de todo el programa, con algunas condiciones de acuerdo al rendimiento de los docentes: “Toda vez que tengamos las solicitudes en la mesa, este comité valorará si está acorde a los ejes establecidos dentro de la política pública, y será definición de la administración departamental el otorgamiento de estos reconocimientos hasta que se agote el rubro de 2009”, indicó la funcionaria.

Para Heriberto Villamizar, representante del Sindicato de Educadores de Santander ante el comité, manifestó que es grato contar con el apoyo del gobernador en estrategias tan importantes para el desarrollo educativo del departamento:

“Esta iniciativa es trascendente para los maestros, porque de tiempo atrás venimos solicitando capacitación y ayuda del Estado para cumplir con los programas y políticas que se han planteado en la instituciones. Vamos a divulgar esta noticia en el Magisterio. Ningún gobernante había hecho esta propuesta a los maestros. Esto manifiesta la intención del Dr. Serpa de ayudar y colaborar con el desarrollo educativo”.

No hay comentarios: